[book_info]

PÓRTICO DE LA BIBLIA

24,00 

Sin stock
Si lo pide, disponible entre 4 y 6 días

Una invitación a leer la Biblia

Pórtico de la Biblia ofrece tres tipos de recursos visuales que ayudan a comprender mejor los textos sagrados:

– Cronologías de la historia de la salvación desde Abrahán hasta el presente, con información de contexto histórico de otras civilizaciones cercanas a Israel o de la historia universal. La selección proviene en su mayor parte del material museístico disponible en el Saxum Visitor Center.
– Mapas de los acontecimientos más significativos del pueblo de Dios hasta la primera expansión de la Iglesia. Los 16 mapas provienen del Oxford Bible Atlas.
– Gráficos explicativos de cada uno de los libros que forman el Antiguo y el Nuevo Testamento según el canon católico. Son gráficos sintéticos y de carácter divulgativo, pero sin comprometer el necesario rigor científico. Para cada libro se detalla su género literario, la historia narrada o su contexto histórico, la época y proceso de composición, la autoría, las enseñanzas principales, conceptos clave, aspectos relevantes de la estructura y pasajes centrales. Estos gráficos sintéticos van acompañados de unas ilustraciones de National Geographic Magazine y de datos sobre los manuscritos más antiguos que se conservan para cada libro, también recopilados por la revista norteamericana.

SOBRE LOS AUTORES:JESÚS GIL, JOSÉ ÁNGEL DOMÍNGUEZ

Los autores de Pórtico de la Biblia han contado con el asesoramiento y orientación de varios profesores de Teología Bíblica e Historia de la Universidad San Dámaso de Madrid (Napoleón Ferrández y Agustín Giménez), la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia (Joaquín Mestre), la Universidad de Navarra (Francisco Varo, Vicente Balaguer y Fernando Milán) y la Pontificia Università della Santa Croce de Roma (Carlo Pioppi).

El deseo de los autores es que Pórtico de la Biblia anime a leer más la Biblia y otros títulos relacionados con la Biblia. Se convertirá así en una obra complementaria a las muchas ediciones de la Biblia disponibles, a los manuales de introducción a la Sagrada Escritura, a las monografías de estudios bíblicos, a los libros de enseñanza de religión o de catequesis y, en general, a cualquier material didáctico relacionado con la Palabra de Dios.